• 16 cortometrajes *Encuentro con la videoartista Marina Núñez, que mostrará sus piezas y entablará un coloquio sobre el proceso creativo de sus obras.
  •  
  • Medusa
    3´ / 2004 / España
    Una mujer se niega a aceptar las convenciones, su cabello destruye representaciones de las situaciones que la reprimían.
  •  

  • Multiplicidad
    2´/ 2006 / España
    Los iris clonados que progresivamente van ocupando unos ojos nos hablan de una identidad múltiple, formada por diferentes aspectos o roles yuxtapuestos, y también nos muestran otra posible mirada, heterodoxa.
  •  
  • Sin título (monstruas)
    1´ / 2005 / España
    Las muecas cotidianas quedan fijadas en un rostro, representando metafóricamente una identidad en proceso, construida en cada práctica social, en cada interacción cotidiana.
  •  
  • Canon
    1´ / 2008 / España
    El hombre de Vitrubio de Leonardo, paradigma del hombre canónico, se ha convertido en un monstruo de 8 extremidades al asumir cada miembro de las dos posturas dibujadas por Da Vinci, y se desprende de la red de perfección en la que estaba inscrito.
  •  
  • Imago
    2´ / 2009 / España
    Unos cráneos mutantes de cristal negro reflejan, deformándolas como los espejos de feria, a personas "normales" que les observan; se pone de manifiesto la débil frontera entre la forma y lo informe, entre lo normal y lo monstruoso.
  •  
  • Monstruo de vitrubio
    1´ / España
    El hombre de Vitrubio de Lonardo, paradigma del hombre canónico, convertido en diferentes tipos de monstruos, arde en llamas; el fuego es el típico final que se reserva para los monstruos, pero en este caso se está destruyendo también el canon.
  •  
  • Abismo
    3´ / 2005 / España
    En el fondo marino varias personas intentan adaptarse a un medio ambiente que no les es propio. Sus ojos ya han comenzado a mutar, pero aún están lejos de dominar un entorno hostil en el que a duras penas sobreviven.
  •  
  • Conexión
    2´ / 2006 / España
    Unas formas ameboideas se acercan a un rostro femenino, que acaba por incorporarlos, convirtiéndolos en parte de sí misma; las fronteras entre el sujeto y el mundo se diluyen.
  •  
  • Red
    2´ / 2006 / España
    Volúmenes de venas, o quizá de cables, se van marcado en un rostro femenino, hasta acabar emergiendo al exterior; las fronteras entre el sujeto y el mundo comienzan a diluirse, el sujeto se conecta con su entorno.
  •  
  • Ocaso
    1´ / 2007 / España
    En un paisaje marítimo, filas infinitas de columnas/ probetas de vidrio contienen despojos humanos, seres hechos tan sólo de venas; es un extraño cementerio en el que, sin embargo, finalmente unos ojos se abren.
  •  
  • Visión (1)
    2´ / 2007 / España
    En está "visión" contemplamos un ojo humano doblemente atrapado, en una cueva enrejada y además en un ente orgánico. El tormento del encierro, sin embargo, se compensa con cierto aspecto de organismo naciente, latente.
  •  
  • Visión(2)
    1´ / 2007 / España
    En está "visión" contemplamos un ojo doblemente atrapado, en una cueva enrejada y además en un ente orgánico. El tormento del encierro, sin embargo, se compensa con cierto aspecto de organismo naciente, latente.
  •  
  • Ángel caído
    1´ / 2008 / España
    Estos ángeles caídos son una especie de pre-cíborgs, con sus alas protésicas, rudimentarias máquinas voladoras. Sólo que estas alas no les permiten volar, al contrario, los hombres, casi cadáveres, están clavados en ellas, se han convertido en instrumentos de inmovilización y tortura.
  •  
  • Demasiado mundo
    2´ / 2010 / España
    Una puerta se abre para mostrarnos paisajes en ruinas, donde junto a los restos de edificaciones encontramos despojos humanos en forma de cabezas deformes, también desmoronadas. Unas explosiones generan tentativamente nuevos cráneos humanoides.
  •  
  • Ingenio
    3´ / 2010 / España
    Unos artilugios de aspecto mecánico, entre los que se encajan cabezas mutantes e inconsistentes, mantienen la cabeza de una mujer inmovilizada en el suelo. Quizá sean las dobles de las mujeres, imaginarias quimeras provenientes su inconsciente, o bien reales pero malogradas tentativas científicas.
  •  
  • Desintegración
    1´ / 2011 / España
    Un ojo se descompone, progresivamente, en sus partículas integrantes, hasta que una explosión final de aspecto cósmico nos revela que cada una de esas partículas era un ojo, otro tipo de ojo.
  • Finalizado
    Pases:

    Todos los pases han sido proyectados.